Quiero que el gatillo de la herramienta esté asociado a una fecha en específico, por ejemplo cuando se va a acercar el deadline de algo o una tarea ya cumplió un tiempo muy largo en un estado. #zapier #automatizacion #tareas #gatillos #notificacion
top of page
Para ver esto en acción, dirígete a tu sitio ya publicado.
Ljubica Saavedra Terkes
23 ago 2022
¿Cómo hago para que me notifiquen cuando una fecha específica se acerca?
¿Cómo hago para que me notifiquen cuando una fecha específica se acerca?
1 comentario
Me gusta
1 comentario
bottom of page
Creo que hay varias formas de hacerlo:
1. Hazlo directamente en zapier escogiendo la opción de Eventos o Events. Con ello, puedes hacer que tu “zap” (tu automatización) corra todos los días o fechas que tú le digas, para enviarte las notificaciones correspondientes. Aquí hay una explicación de cómo hacerlo: https://zapier.com/help/create/customize/schedule-zaps-to-run-at-specific-intervals
2. Crea una columna en tu excel o google sheets, que indique la fecha en que quieres que te envíe la notificación. Por ejemplo, si quieres que te envíe la notificación 2 días antes de la fecha de vencimiento, es una fórmula simple como =B2-2.
Esto te debería dar una fecha, y luego agregas una columna que sea “estado”, y haces una fórmula simple de IF, donde indique que SI(C2=HOY(), “notificar”, “a tiempo”).
Luego en tu flujo de zapier, tienes que elegir que cada vez que una fila se actualice en tu excel, y la columna D sea “notificar”, envía una notificación. O sea, así puedes generar el detonador.